domingo, 8 de febrero de 2009

Condenado a dos años de cárcel por robar un trozo de pan


Leo en los medios de comunicación que un ciudadano francés, hambriento, desesperado y sin medios económicos, entró en una panadería de Barcelona para robar algo de comer, pero sólo consiguió llevarse la mitad de una barra de pan porque la otra mitad se quedó en manos de la dependienta que seguramente acabó tirándola a la basura. Si el asunto no fuera dramático, diría que este ciudadano está de suerte porque al menos en prisión conseguirá muchos trozos de pan sin tener que robarlos.

Cuando leí esta noticia me surgieron varias preguntas.
1- ¿Por qué este ciudadano, en lugar de robar por fuerza un trozo de pan, no intentó pedirlo gratis a la dependienta o a los clientes? ¿De verdad somos tan inhumanos que no somos capaces de dar un panecito a un hambriento?
2- A este ciudadano le acusan de robo por fuerza porque estuvo forcejando con la dependienta hasta conseguir sólo la mitad del pan. Me pregunto porqué la dependienta arriesgó su vida por un pan que aunque hubiera conseguido recuperar no lo iba a vender a nadie por estar bastante manoseado. ¡La gravedad del asunto lo confirma el hecho de que no asistiera al juicio porque realmente acusar a alguien de haber robado un trozo de pan no resulta nada fácil!
3- Supongo que son las fuerzas de seguridad quienes denunciaron los hechos. Sin comentario. Supongo que su eficacia en el asunto es consecuencia de que actúan con la misma eficacia cuando la vida de las mujeres maltratadas está en peligro. Por supuesto doy por hecho que en sus comisarías no torturan a nadie ni forcejan con ningún detenido.
4- El juez dictó 2 años de cárcel por robar un trozo de pan. ¿Cuántos años se dictan contra los terroristas, los violadores o los asesinos? Aplicar la ley sin sentido común es más fácil que seguir los principios éticos.

Si los medios de comunicación nos han contado la verdad, dedico este poema al ciudadano condenado por robar un trozo de pan.

http://meneame.net/story/mendigo-badalona-afronta-ano-medio-carcel-robar-media-barra-pan
http://www.20minutos.es/noticia/447074/0/mendigo/pan/robo/
http://www.elpais.com/articulo/espana/Carcel/robar/barra/pan/elpepuesp/20090130elpepunac_15/Tes


Pregunto al viento

A lo largo de mis años infantiles he soñado con grandezas.
A lo largo de mi adolescencia he intentado posar de modelo.
A lo largo de mis días melancólicos he visto cañas doblegadas
y encinas gigantescas. Y por colmo,
si ayer mendigaba trozos de pan en el pórtico de la panadería,
hoy estoy invitado al banquete de categoría.
Harto de caminar sin cortar distancias
Pregunto al viento dónde se encuentran ricos y pobres,
y me responde que donde sobran migajas de pan.
Migajas como banco de esperanza para unos, y
depósito de emergencia para otros.
En las migajas de pan se encuentran ricos y pobres,
unos para prevenir, otros para sobrevivir.
Migajas de pan, ¡fuente de barbaridades!
¡Migajas de pan al precio de oro!
Migajas de pan que sobran para unos y faltan para los demás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el dolor sigue persiguiendo, en este caso al más pobre. Me imagino que cuando el hambre es tan desesperante es imposible pensar en la mejor manera de conseguir cualquier alimento. El cerebro también necesita alimentarse para poder ejercitarlo.

¡qué dolor tan grande! Pero la conclusión es que tampoco le funciona muy bien el cerebro a los que tienen el estómago lleno, vista la resolución del caso.
Pili

Anónimo dijo...

ESTADO PARCIALISTA: Se permite a los etarras organizar una manifestación contra Emilio Gutiérrez


http://www.hazteoir.org/node/17633

Tras empapelar Lazcao con amenazas al joven que destruyó una herriko taberna, los cómplices de ETA se disponen a imponer "su ley" en el pueblo.

Emilio Gutiérrez, el joven que ayer atacó con una maza un local etarra en Lazcao, se ha convertido en blanco de las agresiones del nacionalismo aficionado las pistolas.

Emilio Gutiérrez tiene 35 años, no milita en ningún partido y es hijo de un concejal del PSOE durante los años de plomo.

El panfleto etarra Gara ofrece una minuciosa descripción de la actuación de este joven harto de ser víctima:

"Todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal, fueron destrozados por el agresor. Gutiérrez destrozó con la maza todas las ventanas del establecimiento, así como la televisión, la cafetera, la caja registradora, un dispensador de cerveza y un ordenador. También quedó totalmente destruida una vitrina de cristal donde se encontraban los rostros de los presos políticos vascos y numerosas botellas. Asimismo, Gutiérrez se dedicó a quitar las pancartas que se encontraban a la entrada del bar y a arrancar carteles de la plataforma D3M."

La reacción de los cómplices de ETA, de quienes buscan víctimas, las siguen, anotan sus movimientos, seleccionan "objetivos", pasan la información a los asesinos y facilitan datos acerca de sus recursos, por si además de matarlos, se les puede extorsionar, se mostraban indignados esta mañana.

Amparándose, como siempre, en el anonimato, los cómplices de ETA se han dedicado la pasada noche a llenar Lazcao de pintadas amenazantes e insultantes contra Emilio Gutiérrez, que fue detenido por la policía regional y puesto en libertad, a la espera de su comparecencia ante el juez, a las pocas horas.

Para esta tarde los cómplices de ETA han convocado una manifestación contra Emilio Gutiérrez.

Se ha creado un blog de apoyo a Emilio Gutiérrez y también un grupo de apoyo en Facebook.




Nacional, el miedo no ayuda

26/02/2009 03:17h



Firma: exige al Ayuntamiento de Lazcao la debida protección a Emilio Gutierrez


http://www.hazteoir.org/node/17616

La reacción más que comprensible de Emilio Gutiérrez al destrozar una Herriko Taberna en la localidad de Lazcao después de que ETA arrasara su casa con una bomba, puede ser el primer aviso de una imparable deriva hacia un enfrentamiento civil en el País Vasco. ¡Exige a las autoridades competentes el cese de la impunidad de los proetarras y la garantía de las libertades de los ciudadanos vascos!

Estimados Sres:

El caso de Emilio Gutiérrez desvela por completo la inexistencia de democracia y de libertad en el País Vasco, como lo demuestra el hecho de que este joven haya tenido que exiliarse de su lugar de residencia.

Ante este tipo de situaciones, les exigo urgentemente depurar responsabilidades entre los miembros de la Ertzaintza que sugirieron enviar a Emilio a la Audiencia Nacional, así como todas las actuaciones necesarias para que los ciudadanos vascos puedan vivir en libertad en su propia tierra. La absoluta dejación de sus responsabilidades en este sentido terminará provocando estallidos mucho más violentos que éste.

De igual forma, les exigo una reparación moral a D. Emilio Gutierrez si pretenden seguir manteniendo una mínima credibilidad como demócratas.

YO HE FIRMADO Y APOYO A EMILIO ANTE LA INACCIÓN DE LA REGIÓN VASCA Y DEL ESTADO ESPAÑOL QUE, POR MIEDO O POR DESCONOCEMOS QUÉ INTERESES, NO PROTEGE A EMILIO G.

Anónimo dijo...

ahora debieramos de unirnos todos-as y exiguir al gobierno responsabilidades paises europeos han acabado con el terrorismo nosotros no, aun recuerdo cuando estaban negociando que policia aviso a eta para que escaparan eso fue publicado en prensa, asi no puede ser hay que acabar con eta ya , ahora como sea no mas muertos ni victimas

Los actos del doctor Pourbais en Congo

François Kabasele-Lumbala , teólogo y obispo congoleño, cuenta cómo asistió a la humillación de los negros en su poblado, prácticamente en l...