sábado, 11 de julio de 2009

Otros 240 despidos en Qualytel-Salamanca


Esta vez somos 240 (153 trabajadores de obras y servicios y 87 indefinidos) que nos vamos a la calle a finales de este mes de julio (que me perdonen los compañeros que se fueron en agosto del año pasado y a lo largo de este año porque no recuerdo la cifra exacta). Parece ser que France Telecom (Orange) ha decidido adelantar la finalización del servicio de Adsl para las empresas que gestionábamos en Salamanca. No sabemos porqué no ha esperado hasta diciembre que es cuando finalizaba el contrato de este servicio.

Las malas lenguas dicen que desde que Qualytel fue comprado por los alemanes de Arvatos los directivos de France Telecom España (Orange) no confían en ellos. Otros dicen que Arvatos prefiere llevar servicios de emisión de llamadas para vender seguros o cursos a clientes de otras empresas como Eroski o Carrefour. Lo que está seguro es que Orange no quiere saber nada con Qualytel.

Casi todas las plataformas de Qualytel han quebrado (a pesar de que su página web sigue hablando de miles y miles de trabajadores que tiene en España y en Argentina). Zaragoza, Madrid, Sevilla, Jerez y Salamanca son algunas de las plataformas que han quebrado. Es cierto que algunos servicios de atención al cliente de Orange-móvil son atendidos en Salamanca, pero siempre cuando las plataformas de Argentina no den a bastos. Es decir que Salamanca sólo coge llamadas cuando hay cola en otras plataformas (hablando en términos de teleoperadores).

Los 240 que nos vamos a la calle con la indemnización de 8 días por año trabajado llevábamos más de 4 años trabajando en Qualytel. Hemos gestionado con éxito todos los proyectos pilotos de Orange desde que sólo se ofrecía 512 kb, con el famoso sagem 800 y el St 510. Entonces éramos Wanadoo y nuestro departamento era Naveghable (navega y hable). Nos vamos cuando ya sabemos gestionar con los ojos cerrados todos los servicios, incluidos VOZ-IP (full) con el livebox Pro. Siempre ocurre lo mismo. Cuando tienes experiencias en tu trabajo te declaran “urgentemente prescindible”.

Yo no culpo a nadie. Bueno, a los sindicatos que parecen defender intereses que los trabajadores no entendemos. “¡Parecen formar parte del Patronal¡”, me comentó un compañero, entre llamada y llamada. ¡Que UGT o CCOO sean confundidos con el Patronal es el mayor piropo que se le puede echar a un sindicato! Cuando leemos los comunicados de CCOO y UGT después de una reunión nos preguntamos siempre si han estado en una misma reunión o si algunos no son primos hermanos de Qualytel. Me encanta que los sindicatos y empresas hablen el mismo lenguaje acerca de los despidos: es la visualización del cinismo y egoísmo en algunos ojos. De los 240 que nos vamos a la calle recordaremos siempre los litros de café que se han tomado durante la negociación (aunque algunas buenas lenguas hablen que la reunión duró tan sólo media hora porque el perrito del negociador necesitaba ir de paseo ya que el viaje de Madrid-Salamanca le había aburrido mucho). Si algunos seres humanos son animales, no veo porqué los derechos de los animales no sean atendidos en primer lugar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qualytel le ha vendido una patraña a los alemanes, menudo trio tenemos en Madrid a la cabeza, y en Sevilla la trilera que hay, vende manta por camello, y a los sindicatos los engatusan como quieren, los conforman con un terroncillo de azucar. Ellos ya han vendido, su dinerito en el bolsillo, a los demas que nos den.

Pili dijo...

¿Y quienes pagan las consecuencias? Pues los de siempre, los ricos cada vez más ricos y más egoistas, y los pobres cada vez más pobres, y por lo tanto sufriendo lo indecible hasta...

De todo corazón comparto contigo tu dolor e indignación. Pero también te digo ¡ánimo y adelante siempre campeón! Vas a ganar, y ojalá que sea pronto.
No dudes en contar conmigo

Anónimo dijo...

Hola a todos yo trabajaba en unoos de los departamento qualytel madrid, bueno pues somos 115 indefinidos incluidos en un espediente de regulacion de empleo que la empresa a presentado a la comunidad de madrid 28 dias por año es la negociacion que ccoo y la empresa han negociado magnifico acuerdo para que queremos un comite de empresa que negocio por ellos no para los trabajadores, nos han mandado a casita obligandonos a coger las vacaciones pendientes y cuando se agoten con un permiso retribuido para que estemos calladitos claro,gente que como minimo llevamos 5 años en qualytel, es una verguenza lo que hacen con nosotros y encima nos amenaza ccoo que como armemos jaleo nos vamos a la calle con 20 dias, increible.

Shaka14bdt dijo...

Hola, mi nombre es Lucas. Trabajo en Qualytel pero en Buenos Aires. Vosotros no sois los unicos que se quedan sin el curro. Aca cierra todo. Fijos lo primero. Y 471 y 470 a fin de agosto, aunque ahora estan reduciendo la gente al 50% para que al cierre definivo no tengan tantos que patear. Y me olvido de Tienda Movil y Anti Porta. Fide ya cerro. Todos a la calle. Un desastre esta empresa. Mucha impunidad.

Un saludo desde Buenos Aires

UnodeTantos dijo...

Una larga singladura durante todos éstos años. He conocido compañeros/as y mejores amigos/as. Pronto llegará el final de ésta etapa que hemos recorrido allende los mares de Qualytel. Grandes momentos vividos así como compartidos. Se os echará de menos pero siempre estaréis ahí compañeros. Que éste camino sirva para reconducir hacia otras perspectivas mejores. Se os quiere coño. Abrazos para ellos y besos para ellas.

Anónimo dijo...

Antes de nada Elie, felicitarte por el Blog y la forma en la que tratar este asunto.
Con respecto a todos los compañeros que se han visto, se ven y se varán afectados,ánimo y un abrazo.
Aprovecho para indicar del blog que se ha generado desde Salamanca para informar de este asunto, puede ser de utilidad a muchos compañeros http://despidosqualytel2009.blogspot.com

Perdona si te parece una intromisión indicar esta dirección, pero creo que lo entenderás y si puede servir para ayudar a alguien de alguna manera...

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo entendido que el convenio colectivo de call center dice expresamente que corresponden 8 dias por año de trabajo. Pero esta reducción de 20 días a 8 no parece correcta.

Qué leyes han sido modificadas para permitir la redacción actual del convenio colectivo a estos mínimos??? alguien me puede dar las fechas de publicacion en el BOE o los numeros de ley o real decreto????

Quedo agradecida

Maria

Anónimo dijo...

María...
Entra en http://despidosqualytel2009.blogspot.com
En los enlaces relacionados tienes la información que solicitas

Anónimo dijo...

Y lo de esta empresa es un suma y sigue, ahora en 2012 llevan también muchísimos despidos en plataformas como las de Sevilla. Además sin indemnización. Despido procedente por no llegar a ratios, después de 7 años trabajando. El que quiera que denuncie.
Innombrable.

Anónimo dijo...

mi solidaridad con tod@s l@s han recibido esa mala noticias. Hay vida fuera de esa querida empresa.

Anónimo dijo...

Son unos sinvergüenzas. A mí también me despidieron, "por no llegar a ratios" No valoran absolutamente nada,ni formación, ni como desempeñes el trabajo, seriedad.. sólo les interesa resultados, números, da igual como los consigas, además tienen gestionandolos a unos supervisores que no se enteran de nada o no quieren enterarse, y no valen para nada con unos cacho carreruchas, que ni saben hablar ni tienen educación ni formación que creen que por ser supervisores tienen un puestazo de miedo y son los reyes del mundo. Todos unos horteras

Anónimo dijo...

Es verdad lo que contais, yo también trabajé con ellos, y eso de los ratios es penoso, son todo ficticios, la gente hace ventas que despúes cancela, con la sola finalidad de llegar a esos ratios imposibles de conseguir. Qualytel lo sabe pero calla,ya que le beneficia de cara a mantener el servicio con orange. Todo es un fraude. Gente legal y formal no interesa a Qualytel.

Anónimo dijo...

¿Supervisores? Algunos piensan que la empresa es de ellos. Cuando salga de allí, no serán capaces ni de coger una llamada. A todo cerdo le llega su.... Salud.

Los actos del doctor Pourbais en Congo

François Kabasele-Lumbala , teólogo y obispo congoleño, cuenta cómo asistió a la humillación de los negros en su poblado, prácticamente en l...