domingo, 28 de octubre de 2012

Marruecos caza a los negroafricanos como animales

1.-ESTOY INDIGNADO
elpais.com
Nunca pensé que un país tan religiosamente musulmán tuviera actitudes tan profundamente racistas. Me niego a aceptar que los negroafricanos musulmanes crean en el mismo Dios que los musulmanes marroquíes, teniendo en cuenta el comportamiento inhumano de los últimos hacia sus supuestos “hermanos en la fe” que pasan por el territorio marroquí con la esperanza de alcanzar la Europa civilizada. Digan lo que digan, un Dios que invita a la fraternidad universal jamás recibiría las oraciones de un separatista, de un racista o de alguien que cree en la superioridad racial, a no ser que haya dos versiones de Dios, un Dios para los marroquíes y un Dios para los negroafricanos abandonados a su suerte en el Estrecho. Y todo silencio implica complicidad cruel.
 
 
 
Lean el respaldo de abajo y entenderá la rotundidad de mis afirmaciones. Francamente yo invitaría a todos los negroafricanos a revisar sus creencias musulmanes y católicas para ver si vale la pena compartir la fe con racistas, hipócritas y oportunistas. Yo mismo, cuando tuve una experiencia parecida, decidí revisar mis creencias católicas. Un Dios que pueda ser confundido con el mal (o que sea cómplice del mal) no puede ser ofrecido a la humanidad como remedios de sus males. Jamás.
 
2.-HECHOS
Este fin de semana hemos visto en las televisiones españolas y prensa escrita el triste desenlace de varios negrosafricanos que se ahogaron en el mar con la impasibilidad del gobierno marroquí. Acabo de escuchar un reportaje en Radio France Internacional sobre el maltrato que reciben los negros por parte de la policía marroquíe y la complicidad de la Unión Europea. Hace un par de meses, Médicos Sin Fronteras aseguraba en un comunicado que entre el 25 de junio y el 16 de julio su personal en Marruecos atendió a 165 negrosafricanos “heridos por agresiones violentas”. “Entre ellos se encontraban 81 personas trasladadas a la fuerza a esta ciudad fronteriza con Argelia tras los arrestos masivos realizados por la policía marroquí en Nador el 11 de julio”, informa MSF (Respaldo 2).

 
Recordemos que en 2005, miles de africanos se abalanzaron sobre las vallas de Ceuta y Melilla intentando entrar ilegalmente en España. Algunos de los que lo intentaron entonces, murieron a balazos disparados por los marroquíes. Los que no murieron o no lograron pasar fueron conducidos en autobuses y camiones a zonas desérticas fronterizas con Argelia sin agua ni comida. Algunos, incluso, fueron trasladados al Sáhara y conducidos hasta el territorio controlado por el Frente Polisario. Decenas de subsaharianos establecidos en grandes ciudades como Casablanca o Rabat sufrieron la misma suerte. Esto es lo que llamo comportamiento racistas de marroquíes contra negroafricanos, y estoy en condiciones de desdecirme y disculparme siempre que se demuestre la falsedad de este informe de Médicos Sin Fronteras (Respaldo 2).
 
 
3.-UN TESTIMONIO
Cito textualmente:
elpais.com
“Marian, de Chad, de 32 años, vive en un bosque cercano a Nador, y también denuncia malos tratos policiales generalizados. “A mi marido lo han arrestado. No sé donde está. Le quitaron el móvil. Supongo que se lo estarán llevando a Oujda ahora mismo. Nos cazan como animales”. En ese momento, mientras Marian habla, aparecen unos 30 agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes. Tratan de quitar la cámara al fotógrafo y lo detienen junto a la periodista —“no es un arresto, pero nos tienen que acompañar a la comisaría, quieran o no”, dicen—. Preguntan varias veces si trabajamos para Médicos Sin Fronteras. La razón que aduce uno de los policías para la detención es la siguiente: “Es ilegal hablar con inmigrantes ilegales sin permiso del Estado”. Fin de la entrevista. Dos horas después, aseguran que todo ha sido fruto de un malentendido”. (Respaldo 2).


4.-ALGUNAS FUENTES PARA INTERESADOS
Respaldo 1


Respaldo 2:


Respaldo 3


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/10/26/llegan-motril-14-cadaveres-17-supervivientes-patera-naufragada-alhucemas/00031351238393098849790.htm

No hay comentarios: