domingo, 28 de octubre de 2012

Marruecos caza a los negroafricanos como animales

1.-ESTOY INDIGNADO
elpais.com
Nunca pensé que un país tan religiosamente musulmán tuviera actitudes tan profundamente racistas. Me niego a aceptar que los negroafricanos musulmanes crean en el mismo Dios que los musulmanes marroquíes, teniendo en cuenta el comportamiento inhumano de los últimos hacia sus supuestos “hermanos en la fe” que pasan por el territorio marroquí con la esperanza de alcanzar la Europa civilizada. Digan lo que digan, un Dios que invita a la fraternidad universal jamás recibiría las oraciones de un separatista, de un racista o de alguien que cree en la superioridad racial, a no ser que haya dos versiones de Dios, un Dios para los marroquíes y un Dios para los negroafricanos abandonados a su suerte en el Estrecho. Y todo silencio implica complicidad cruel.
 
 
 
Lean el respaldo de abajo y entenderá la rotundidad de mis afirmaciones. Francamente yo invitaría a todos los negroafricanos a revisar sus creencias musulmanes y católicas para ver si vale la pena compartir la fe con racistas, hipócritas y oportunistas. Yo mismo, cuando tuve una experiencia parecida, decidí revisar mis creencias católicas. Un Dios que pueda ser confundido con el mal (o que sea cómplice del mal) no puede ser ofrecido a la humanidad como remedios de sus males. Jamás.
 
2.-HECHOS
Este fin de semana hemos visto en las televisiones españolas y prensa escrita el triste desenlace de varios negrosafricanos que se ahogaron en el mar con la impasibilidad del gobierno marroquí. Acabo de escuchar un reportaje en Radio France Internacional sobre el maltrato que reciben los negros por parte de la policía marroquíe y la complicidad de la Unión Europea. Hace un par de meses, Médicos Sin Fronteras aseguraba en un comunicado que entre el 25 de junio y el 16 de julio su personal en Marruecos atendió a 165 negrosafricanos “heridos por agresiones violentas”. “Entre ellos se encontraban 81 personas trasladadas a la fuerza a esta ciudad fronteriza con Argelia tras los arrestos masivos realizados por la policía marroquí en Nador el 11 de julio”, informa MSF (Respaldo 2).

 
Recordemos que en 2005, miles de africanos se abalanzaron sobre las vallas de Ceuta y Melilla intentando entrar ilegalmente en España. Algunos de los que lo intentaron entonces, murieron a balazos disparados por los marroquíes. Los que no murieron o no lograron pasar fueron conducidos en autobuses y camiones a zonas desérticas fronterizas con Argelia sin agua ni comida. Algunos, incluso, fueron trasladados al Sáhara y conducidos hasta el territorio controlado por el Frente Polisario. Decenas de subsaharianos establecidos en grandes ciudades como Casablanca o Rabat sufrieron la misma suerte. Esto es lo que llamo comportamiento racistas de marroquíes contra negroafricanos, y estoy en condiciones de desdecirme y disculparme siempre que se demuestre la falsedad de este informe de Médicos Sin Fronteras (Respaldo 2).
 
 
3.-UN TESTIMONIO
Cito textualmente:
elpais.com
“Marian, de Chad, de 32 años, vive en un bosque cercano a Nador, y también denuncia malos tratos policiales generalizados. “A mi marido lo han arrestado. No sé donde está. Le quitaron el móvil. Supongo que se lo estarán llevando a Oujda ahora mismo. Nos cazan como animales”. En ese momento, mientras Marian habla, aparecen unos 30 agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes. Tratan de quitar la cámara al fotógrafo y lo detienen junto a la periodista —“no es un arresto, pero nos tienen que acompañar a la comisaría, quieran o no”, dicen—. Preguntan varias veces si trabajamos para Médicos Sin Fronteras. La razón que aduce uno de los policías para la detención es la siguiente: “Es ilegal hablar con inmigrantes ilegales sin permiso del Estado”. Fin de la entrevista. Dos horas después, aseguran que todo ha sido fruto de un malentendido”. (Respaldo 2).


4.-ALGUNAS FUENTES PARA INTERESADOS
Respaldo 1


Respaldo 2:


Respaldo 3


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/10/26/llegan-motril-14-cadaveres-17-supervivientes-patera-naufragada-alhucemas/00031351238393098849790.htm

martes, 23 de octubre de 2012

El suicidio de los políticos españoles

http://www.abc.es/20120409/espana/abcp-rajoy-cumplira-objetivos-bruselas-20120409.html
Cuentan las crónicas que cuando el Führer Adolfo Hitler estaba refugiado en su bunker de Berlín se negaba a capitular, a pesar de que sus adversarios estaban a 300 metros de su madriguera y Alemania había sido reducida a escombros. Hitler seguía confiando en una victoria inminente, y creía que si esa victoria tardaba era por la incapacidad y traición de sus Generales. El problema es que la arrogancia del Führer se llevó por delante muchas vidas inocentes, igual que su suicidio. Por razón que yo desconozco, Hitler pensaba sinceramente que estaba haciendo bien las cosas.
 
 
En julio de 2010, un Presidente Zapatero que en mayo del mismo año se había visto obligado a renunciar a los principios socialistas con sus medidas anti-sociales declaraba públicamente que "Si hubiera contradicción entre los intereses del PSOE y lo que necesita España, yo optaré: lo que necesita España". La frase sonó con como un disparo en su propia pierna. Una afirmación que es obvia (es fútil querer elegir entre un país y un partido político) cayó como un jarro de agua congelada en la cabeza de las bases socialistas y se interpretó como que Zapatero renunciaba a sus principios socialistas. Afirmando que tomaría las decisiones que necesitara España, costara lo que costara, Zapatero estaba certificando su defunción política: "tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste".
 
En abril de 2012, emulando a su mayor adversario político (lo que no deja de sorprender), acosado por Bruselas y los mercados, desdiciéndose de todo lo que había prometido que no llevaría a cabo, el Presidente Rajoy comunicó a su equipo que hará lo que sea necesario para alcanzar el objetivo del déficit “aunque le cueste el cargo”.  Dicho y hecho. Sus medidas estériles de recortes le han distanciado de sus votantes de hace menos de un año. Las manifestaciones ciudadanas son imparables, a pesar de las estrategias de algunos dirigentes populares para criminalizar a los manifestantes enfrentándoles a la Policía Nacional. El caso es que cuando un dirigente político no es capaz de pasear por la calle sin la protección de los antidisturbios es que está acabado como líder político (en octubre de 2012, el Príncipe Felipe se paseó por el centro de Madrid sin la protección de los antidisturbios, socorrió a un ciclista que perdió el equilibrio, se fotografió con la gente y no fue increpado por nadie, ni siquiera los antimonárquicos. (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/espana/1349867082.html). Probablemente los asesores del Presidente de Rajoy no cesan de contemplar el calendario, pero tres años en esta situación es una agonía que no van a soportar. Sobre todo porque el Partido de Zapatero está más perdido que nunca, y los votantes socialistas no toleran que se les tomen por tontos. Desgraciadamente, el equipo de Rubalcaba no acaba de entender que el voto de un socialista no es un cheque en blanco y sigue caminando hacia el despeñadero.

viernes, 12 de octubre de 2012

“ADELANTE CON ÁFRICA”

ADELANTE CON ÁFRICA” es una ONGD que nació en Los Corrales de Buelna (Cantabria) el dia 10 de septiembre de 2008, por iniciativa de:

  

D. Evaristo Citeya Jikibila, Fundador

D. Guillermo Gómez Compadre, Presidente

D. Eloy Pedrajo Pérez, Tesorero

Dñª. Ana Saíz Villegas, Secretaria

D. Ignacio Ortega Fernández, Vocal

 

Yo vengo siguiendo las noticias de esta ONGD gracias a Ruben G. C. (antiguo compañero de trabajo).

 
http://adelanteconafrica.blogspot.com.es


Twitter:@rgcolsa



El primer proyecto que se realizó desde “ADELANTE CON ÁFRICA” fue la adquisición y envío de un tractor y de los aperos de labranza. Pero lo que más me gusta es la labor del departamento de sensibilización con sus charlas en centros educativos y asociaciones de mujeres. Por ejemplo: la charla “La Mujer en los países en Vías de Desarrollo. Proyectos en Femenino” organizada por el PSOE y UGT de Reinosa dentro de las jornadas de celebración del día de la mujer y que fue compartida con ADANE. La charla a los chicos de 4º ESO del colegio Haypo de Santander, titulada "La vida en la RDC: Proyectos de Adelante con África".


Yo no soy partidario de dar dinero o material a los negroafricanos sin más. Comparto profundamente la idea de que antes de dar el pescado, es mejor enseñar a pescar. Creo profundamente que la educación y la formación académica son las únicas herramientas que nos ayudaran a los africanos salir de nuestra esclavitud antropológica.


Hablando con un sacerdote rwandés, párroco en un pueblo de Teruel, él me decía: “Para la educación de los chicos, todo lo que tengo lo comparto con ellos. Pero para dar dinero a alguien para que compre bienes, ni en broma”.


A no ser que sea en situación de emergencia humanitaria (catástrofes naturales, guerras,...), la prioridad de las ONGs debería ser cooperar con la educación de los niños.  Recuerdo haber discutido con un misionero español en los años 1993 en Rwanda sobre la ayuda humanitaria (entonces yo era maestro de chicos de unos 12-13 años). Por aquel entonces, los fines de semana ayudaba a los misioneros a dar la comida a los desplazados de guerras. Los desplazados se levantaban de sus chozas prefabricadas (que por cierto, la última vez que vi a mis padres estaban en un sitio parecido), y hacían cola para que les diéramos la comida. ¿Hay algo más denigrante que esto? Yo les decía a los misioneros españoles (ingenuamente), que en lugar de dar comida tenían que hablar con sus hermanos europeos para prohibir la venta de armas a los rwandeses, dejar de azuzar a los dos beligerantes y ayudarles a acabar la guerra para que la gente volviera a su tierra y viviera de su propio sudor.


Yo sigo pensando que la mejor ayuda que necesitamos los negroafricanos no es el dinero, sino la sensibilización de los europeos para que entiendan que el negro es un ser humano, igual que el blanco. Para que las empresas europeas dejen de saquear gratuitamente los recursos naturales de CONGO (donde colabora “ADELANTE CON ÁFRICA”). El problema no está allí; quienes debemos cambiar somos los que vivimos en el llamado primer mundo. Por eso creo que las ONGD deberían dedicar gran parte de sus recursos en sensibilizar a los occidentales para que respeten los recursos naturales africanos, para que dejen de vender armas que no disparan jabón para que se limpien los niños; para que dejen de considerar a los inmigrantes como ilegales (¿qué pretendemos cuando llamamos alguien ilegal?).


No olvidemos que la esclavitud fue abolida gracias a la iniciativa de algunos europeos indignados  por la actitud de sus hermanos. Pienso que ONGD como “ADELANTE CON ÁFRICA”, por pequeña que sea, es capaz de cambiar la mentalidad de muchos cántabros. Creo que “ADELANTE CON ÁFRICA”, aunque no tenga una gran bandera que salga en los medios de comunicación y no esté patrocinada por la Casa Real, puede hacer más y mejor que esas ONGs multimillonarias que, para sacar algo de dinero, no dudan en enseñar una foto con un niño acosado por un ejército de moscas y un moco kilométrico. ¡Indignante! Indignante por sacar la foto (porque una buena persona, primero espantaría las moscas, limpiaría el moco al niño, y luego le sacaría una foto). Indignante porque esa foto refleja la suciedad del corazón de quien la saca. Así pienso yo.

lunes, 8 de octubre de 2012

¡He dicho que soy compañero, coño!

1.-El mundo al revés.

Un policía infiltrado está inmovilizado en el suelo por sus compañeros mientras grita “soy compañero, soy compañero. ¡He dicho que soy compañero, coño!” (http://www.20minutos.es/noticia/1607138/0/policia-infiltrado/perdida-vision-ojo/25s/). En teoría la policía tiene que garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluidos el derecho a la libre circulación y a las manifestaciones. Pero, ¿qué ocurre cuando la policía irrumpe en la estación de Atocha y empieza a dar hostias sin distinguir entre viajeros, manifestantes pacíficos y violentos (muchos de ellos, viejos conocidos de la policía)? Que la policía se convierte en el enemigo del pueblo. Me decía alguien que hace un par de años cuando veía un coche de policía le entraba ganas de aplaudir por el buen hacer que los policías españoles tenían, pero que ahora cuando ve un coche de policía prepara su móvil para sacar una foto porque seguramente la estará liando. Yo creo que es un hecho real que la imagen de la policía española se está deteriorando entre los ciudadanos.

 

2.-La ley es un papel mojado.

Foto de google.es
Con un ejemplo se entiende mejor. La ley obliga a los policías a identificarse mediante un número que debe ser visible a una distancia normal. Esto quiere decir que cuando un policía se niega a dar su número de placa está incumpliendo la ley, y probablemente es porque cree que está haciendo algo ilegal. De lo contrario debería cumplir la ley y atenerse a los pronunciamientos judiciales. Ahora, bien, lo cachondeo del tema es que la delegada del gobierno en Madrid  permite que los agentes escondan  su número de placa, despreciando la legalidad española (sin embargo pretende que los ciudadanos cumplamos todas las leyes, incluidas las leyes alocadas de un gobierno que solo sabe recortar). Porque sin el número de placa, cualquier denuncia se archiva inmediatamente.

 

3.-Un presidente del gobierno que se convierte en humorista.

Con el video se entiende mejor. Dice el presidente Rajoy: “Si una agencia o alguien dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy probable; o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible, o no, qué más da” (a continuación se oyen las risas de los periodistas presentes en la rueda de prensa). (http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/rajoy-si-yo-puedo-decir-mas-importante-filtracion-dire/1541488/).

4.- El capitalismo se convierte en comunismo

En teoría, el capitalismo no quiere saber nada con el estado porque lo único que quiere es el mercado libre y que el papel del estado se reduzca a proteger la propiedad privada y a garantizar una convivencia pacífica mediante las fuerzas policiales. Pues bien. El Estado español acude al rescate de los bancos con el dinero de todos los ciudadanos, mientras los españoles hacen cola delante de las oficinas de Caritas para conseguir un kilo de arroz. El estado hace contrato millonario con empresas privadas (supuestamente capitalistas), mientras desmantela el sistema público de sanidad y educación. Gran parte de los presupuestos de las escuelas privadas salen del bolsillo del contribuyente. Las instituciones estatales subvencionan los hospitales privados, mientras los hospitales públicos se arruinan, a pesar de la protesta del personal sanitario. ¡El mundo al revés!

Los actos del doctor Pourbais en Congo

François Kabasele-Lumbala , teólogo y obispo congoleño, cuenta cómo asistió a la humillación de los negros en su poblado, prácticamente en l...