lunes, 28 de diciembre de 2015

Nadie ganó, nadie dimitió

 
imagen de google.es
Normalmente después de unas elecciones generales suele dimitir alguien. Y si no dimite por vergüenza, sus compañeros de partido le hacen dimitir. Tal vez el espíritu navideño hace que los militantes apoyen al perdedor, pensando erróneamente que lo importante es la salud del líder. La situación política española es tan grotesca que ni al nivel general ni en Cataluña vaya a haber un gobierno estable. Más bien tendremos un “gobierno de los perdedores”.
¿A quién beneficia convocar de nuevo las elecciones generales? Probablemente al Presidente Rajoy. Porque si el PSOE no cambia de caras, incluso puede que pierda más votos en beneficio a Pablo Iglesias. Los votantes del PP cabreados con las mamandurrias (como diría la otra) harán de tripas corazón para votar a su partido de siempre, arrinconando a Ciudadanos porque cuando hay una emergencia nacional, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Tengo claro que si se convocan las elecciones de nuevo iré a votar, pero será un voto de castigo, a no ser que se renueven las caras. Al parecer hay quienes no quieren darse cuenta de lo que piensa el pueblo, aunque se les llene la boca afirmando que el pueblo es soberano. Si el pueblo español  es soberano, este pueblo ha decidido que gobierne Rajoy pero a base de pactos porque las mayorías absolutas no son beneficiosas. El pueblo ha decidido que el PSOE siga haciendo la oposición porque aún le falta madurez para volver a gobernar. Y yo creo sinceramente que una buena oposición es mejor que un mal gobierno.
 
 
 

2 comentarios:

Pili dijo...

Nadie ganó, nadie dimitió,pero el caso es que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, lo primero que hacen todos los partidos, nada más conocer el resultado de las elecciones, esa misma noche y con una sonrisa de oreja a oreja es decir que están contentos con los resultados, después no es así, pero nadie reconoce nunca que algo habrá hecho mal para recibir el castigo del "pueblo soberano".

Y a todo esto, como continuemos con el mismo presidente tenemos valla con concertinas para mucho tiempo (deben llamarlas así para que suene más suave, SON CUCHILLAS DE VERDAD, AUTÉNTICAS)y con el consiguiente calvario para todo ser humano que tenga la desgracia de desgarrarse en ellas, pues son el único partido que se opuso a quitarlas si seguía gobernando, como si los valientes y nobles africanos, los que según ellos "Asaltan" la valla no tuvieran la misma sangre roja y el mismo dolor cuando se desgarran en ellas.

¿Y esos son los que pretenden gobernarnos y darnos lecciones de todo? ¡QUÉ ESPANTO!
Pili

Elie Ayurugali dijo...

Gracias