jueves, 21 de agosto de 2008

La carrera continúa


Martes 19 de agosto


Las negociaciones siguen igual. Ayer no hubo ningún acuerdo. Esperemos que mañana tengamos suerte. Aquí os pongo una foto de los negociadores.

Miércoles 20 de agosto

Según los negociadores, la cosa está así:

“La empresa en el día de hoy ha dado como cifra definitiva de afectados por el despido, si entráramos a la negociación 120 compañeros (106 agentes,+14 de estructura).

Con esta cifra, hemos iniciado una negociación, que continuaremos a lo largo del dia de mañana, a las 9h en la plataforma.

Dentro de la negociación la empresa ha propuesto:

-Bajas incentivadas dentro del proyecto de home (del cual excluyen el personal que se encuentra en retenciones y empresas). Desde el Comité hemos indicado que a los compañeros de estos departamentos, amenos a un porcentaje X, se les debe dar también la opción a presentar la baja voluntaria si así lo desean

-Para llevar a cabo la selección de los afectados, una media ponderada en la que se tuviera en cuenta la pertenencia a un servicio, la valoración del desempeño y la antigüedad. Criterios que no aceptamos desde el Comité, y sobre lo que mañana continuaremos discutiendo.

-Indemnización de 20 días por año trabajado tanto a los compañeros que voluntariamente dejaran el servicio, así como a los que forzosamente se vieran obligados a abandonarlo. No aceptamos esta indemnización, y solicitamos un mínimo de 33 días. Continuaremos negociando en el día de mañana.

Desde el Comité también hemos solicitado que se contemple la posibilidad de traslado voluntario a otras plataformas de las que Qualytel tiene ubicadas en otras provincias, así como que se contemple la creación de una bolsa de empleo con los compañeros que se vieran obligados a dejar la empresa. Estas cuestiones, indican que pueden contemplarlas, con matices, y mañana continuaremos hablando al respecto

A las 17 horas nos volveremos a reunir ante el Serla, institución a la que le trasladaremos si en la reunión que hemos celebrado por la mañana hemos llegado a un acuerdo, o al menos a perfilar el esquema del mismo, o si por el contrario, se rompe la negociación y el Comité hubiera decidido llegar a otras medidas”.

Jueves 21 de agosto

Hay una reunión esta tarde. Veremos si tenemos resultados definitivos.

1 comentario:

Erika dijo...

Me gusta mucho como has resumido cronológicamente los hechos acontecidos.

¡¡En fin!! El resultado final, es que durante unos cuantos días la empresa ha estado jugando con nuestro futuro y con nuestras vidas.

Los despidos, enmascarados de una u otra forma, se harán por "dedocrácia" y los que tengan la suerte o la desgracia de quedarse trabajando... ¿qué estabilidad laboral van a tener? ¿cuanto tiempo va a seguir abierto este chiringuito? ¿Es posible que dentro de 2 meses la totalidad de los Obra y Servicio nos veamos en la calle sin indemnización?

Hay tanta incertidumbre, tantas preguntas sin respuesta...

Por cierto, no has comentado nada sobre los 7 millones de la subvención que recibió la empresa para crear 300 nuevos puestos de trabajo y mantener los 1400 existentes, que también hay que tenerlo en cuenta!!!

Bueno chico. Espero verte pronto, ya sea trabajando o tomando unas cañitas.

Pasate si quieres por mi Fotolog:
http://www.fotolog.com/always_kalata/

Erika.