domingo, 10 de agosto de 2008

Nos vamos al paro

Me parece que somos más de 400 trabajadores quienes nos vamos al paro. Por ahora. Porque el futuro de otros compañeros penden de un hilo. Llevábamos más de tres años atendiendo a los clientes de adsl desde el a veces ruidoso y poco discreto call center, pues de este sofisticado invento te escuchas a ti mismo, al cliente y a tus compañeros de al lado. Y desde el mismo aparato te escuchan tus jefes, los que están en la misma sala que tú y los que están a miles de kilómetros. Pero no importaba. Intentábamos seguir a rajatabla los procedimientos oficiales, y en la mayoría de las veces dejábamos a nuestros clientes satisfechos. Algunos te daban las gracias antes de colgar la llamada; otros (aunque pocos) te llamaban de todo. La empresa nos pagaba (puntualmente) para atender a todo tipo de clientes, sin perder los buenos modales. Al final, cuando ya empiezas a sintonizar con los compañeros de trabajo, con tus jefes directos y con los clientes, alguien te convoca a una reunión urgente y te entrega una carta de despido. Los días que te quedan, menos de quince, se te presentan bastante arduos. Pero somos profesionales y seremos como los violinistas de la película Titanic (así me dijo un compañero): nos hundiremos haciendo lo mejor posible nuestro curro: resolver las incidencias de adsl desde nuestro call.

No hay comentarios: