miércoles, 1 de agosto de 2012

Mi diálogo con el ciudadano Juan acerca de esta crisis económica

En mis conversaciones con el ciudadano Juan (nombre ficticio de un compañero), llegamos a la convicción de que esta crisis ha sido provocada con el objetivo final de reorganizar la economía mundial para que haya un solo banco y un solo gobierno mundial. Juan dice que es el sueño de quienes manejan los gobiernos mundiales desde la sombra. Según él, la primera etapa de esta nueva política mundial es fortalecer la Reserva Federal Norteamericana, el Banco Central Europeo, un banco central latinoamericano, un banco central africano (African Development Bank Group) y un banco central asiático. A la cabeza de todos estos bancos estarían el Fondo Monetario Internacional, manipulado por la Reserva Federal y el BCE.


El ciudadano Juan, de formación periodística, trabajó en varios medios de comunicación españoles antes de rediseñar su vida laboral con la llegada de la crisis. Es un tipo que ha leído muchos libros, que tiene una cultura general de nivel alto, y que sabe valorar las opiniones ajenas y discrepar con argumentos sólidos cuando lo cree necesario. En general juzgo acertadas sus hipótesis y no veo tendencia ideológica en sus afirmaciones.


-Si hasta un niño pequeño sabe que los recortes no crean empleos, no entiendo cómo no lo sabe el Sr. Rajoy (le decía).


-¿Tú crees que Rajoy no lo sabe? Yo creo que lo sabe y que está cumpliendo lo que le dictan desde el BCE y la Reserva Federal para reordenar la economía. Rajoy tiene asesores muy cualificados en materias económicas. Si hace lo que hace no es por ignorancia.


-¿Entonces en manos de quiénes estamos?


-Te aconsejo que eches un vistazo al libro de Naomi Klein (La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre). {Hay varios documentales basados en este libro. Por ejemplo. http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I}


Simplificando nuestro largo diálogo:


1.- Esta crisis económica ha sido provocada para fortalecer el euro (contrariamente a lo que creemos mucha gente);


2.- El objetivo principal de esta crisis es reordenar la economía mundial hacia un solo banco mundial y un solo gobierno (aunque por etapas, los gobiernos van a ser continentales primero);


3.- Esta crisis está diseñada para destruir completamente el estado de bienestar y hacer desaparecer completamente la clase media. Al final la ecuación será simple: o tienes mucho dinero, o no tienes nada.


El ciudadano Juan cree que caminamos hacia un solo pensamiento, una sola ideología, un solo banco mundial y un solo gobierno mundial pero al estilo bestial. Los diseñadores de este nuevo orden mundial han comenzado por agitar las economías de los países europeos donde la clase media y el bienestar era un hecho real. Ni Alemania está a salvo. Irlanda, Grecia, Portugal, España, Italia. Queda Francia y Alemania. Vivir para ver.

No hay comentarios: