domingo, 1 de junio de 2014

PSOE: ¿subcontrata del PP?


Después del fracaso electoral de los barones socialistas, es el momento de dejar de considerar a los militantes como simples interventores y convertirlos en actores importantes de la política socialista. Evidentemente, habrá quienes consideren que no es correcto que un voto de un simple militante sea igual que un voto de un barón, aunque ese barón haya perdido varias elecciones. Tal vez por eso algunos intentan vender la imagen de algún dirigente como salvador del socialismo español, aunque ese dirigente nunca se haya sometido directamente a ningún sufragio electoral. Quien puede ilusionar el patio socialista no es ningún dirigente, por muy capaz que sea: es la militancia socialista que crea ilusión.
Seamos sinceros: algunos responsables socialistas son buenos gestores pero carecen de carisma popular. Hablan en términos académicos como aquel viejo profesor que se enfrasca en  las explicaciones lógicas, hasta que llega un joven y suelta cuatro frases y se lleva el aplaudo de la audiencia. Sé perfectamente lo que propone el partido “Podemos” (aunque  no esté de acuerdo en algunos de sus postulados). Pero no sé qué propone el actual PSOE.
Francamente, esta ejecutiva saliente carece de don carismático. No se sabe muy bien qué defiende y qué deja de defender. Se empeña en mantenerse en lo políticamente correcto, tanto que a veces cuesta saber si no es una subcontrata de la derecha. Y si persiste la duda, llega el padrino, orgulloso de pertenecer a la casta, y propone un matrimonio PSOE-PP. ¿Habráse visto semejante  forma de desprenderse de la ideología socialista?
Yo creo que la izquierda tiene unos postulados irrenunciables y debe ser muy tajante en sus propuestas. ¿Está dispuesto el PSOE a derogar algunas leyes que el PP ha aprobado con su mayoría absoluta? ¿Va a devolver las becas a nuestros estudiantes, la ayuda a nuestros dependientes? ¿Va a solucionar el fenómeno de la inmigración mandando más policía a Melilla, y de paso, convirtiendo a los negros en el chivo expiatorio de la inmigración en España? Porque no veo la policía controlando la llegada de los marroquíes, el grupo más numeroso de los inmigrantes en España. Además tengo entendido que no hay ningún marroquí en los CIE (en las cárceles normales, sí).
¿El PSOE va a revisar las restricciones para el ejercicio de los derechos sociales que ha impuesto el PP o va a seguir enfrentando policía y manifestantes? ¿Va a seguir rescatando cajas y bancos como hace el PP o más bien va a rescatar los comedores sociales? Claro que la macroeconomía va bien, sobre todo después de inyectar el dinero de todos en empresas privadas. Autopistas que no sirve pero que hay que rescatar con el dinero público, aeropuertos sin aviones pero que hay que mantener, diputaciones que no tienen funciones pero que hay que mantener, distintas policías que no se sabe bien a qué se dedican, instituciones caducadas que sólo sirven para el descanso de las viejas glorias, un  partido obrero lleno de casta…. Pero, ¿esto qué es? Si el PSOE quiere recuperar su espacio político, debería dejar de ser una subcontrata del PP.
 

No hay comentarios: