sábado, 6 de diciembre de 2014

El silencio de Rajoy


Imagen enviada por Whatsapp
1.-El gobierno de Mariano Rajoy ha ido desmontando, poco a poco, los pilares del estado del bienestar que teníamos en España: sanidad pública, enseñanza pública, justicia para todos, libertad de manifestación sin acoso policial, televisión pública, etc. Lo miremos por donde lo miremos, el estado del bienestar no es más que algo residual que será totalmente aniquilado si Mariano Rajoy sale reelegido. Tal vez es lo que quiere el españolito. Si es así, bendita sea la llegada de Rajoy.

 2.-Muchos españoles desconocen qué piensa su presidente sobre los grandes temas sociales: ecología, aborto, terrorismo internacional, inmigración, dependencia, educación, sanidad, discapacidad, seguridad ciudadana, independencia territorial, corrupción, etc. Sí que sabemos que con su “ley mordaza” nos ha restringido derechos a la libre manifestación y la intimidad individual ya no existe: “papa-estado quiere saberlo todo de nosotros”. ¿Cómo? Utilizando el CNI para espiarnos; acudiendo a la policía nacional para aplastar las manifestaciones a través de múltiples expedientes sancionadores; utilizando a los fiscales para pedir penas descomunales; “puteando” a los jueces que no ejecuten el seguidismo; obligando a los fiscales a presentar querellas sin fundamentos jurídicos.

3.- Como jefe de un ejecutivo, el presidente Rajoy tiene un perfil mediocre. No es comparable a un Felipe González, ni a un José María Aznar, ni siquiera a un José Luis Zapatero que fue fulminado por la crisis económica. Los ministros de Rajoy, a excepción de los salpicados por los escándalos de corrupción, no tienen rostro. Incluso el mediático Wert está desaparecido. Yo no soy capaz de reconocer a varios ministros por la calle, a pesar de que yo soy consumidor habitual de los medios de comunicación. Aunque reconociera a Ana Pastor o a Montoro, no sería por formar parte del gobierno Rajoy, sino más bien en referencia al gobierno de José María Aznar. Francamente no sé si Rajoy tendrá valor para presentarse otra vez a las elecciones legislativas. Pero si lo hace y sale reelegido, muchos pediremos un monumento para el masoquismo del españolito.

4.-Todos los planes político-económicos del presidente Rajoy para sacarnos de la crisis económica han sido un fiasco. Probablemente pensó, ingenuamente, que rescatando cajas de ahorro, bancos y grandes empresas recibiría, a cambio, la creación de puestos de empleos para bajar el alto índice de paro en nuestro país. Las cajas de ahorro, bancos y grandes empresas aprovecharon la inyección millonaria para indemnizar millonariamente a sus ejecutivos, y con el resto, taparon sus socavones. Pero no crearon ningún puesto de empleo. Más bien cerraron las oficinas, y aprovecharon la reforma laboral para despedir a más empleados pero con una indemnización miserable. O sea, lo de siempre: los arriban han salido ganando a costa de la caja común.

No hay comentarios: