Se supone que la misión principal de
los políticos es buscar la solución a los problemas que se nos van presentando.
Personalmente no
dudo de que la inmigración es uno de los graves problemas que tenemos hoy día y
que refleja la decadencia de la humanidad. Dejar morir a los
congéneres es la mayor abominación que podemos encontrar en nuestras sociedades
occidentalizadas. Dejar morir al ser humano mientras te preocupas por el
bienestar de un animal hace que uno se reduzca al estado animal. Sorprende que,
incluso aquellos responsables políticas que han tenido experiencias límites
como perder un hijo trágicamente o haber descubierto, supuestamente, el camino
que lleva a Dios, tenga tanta dejadez y dejen morir a los inmigrantes en el
Mediterráneo. ¿Será porque son negros aquellos que se ahogan en el
mar mientras intentar alcanzar el paraíso soñado? ¿Será que, siendo negros, son
invisibles? O será que tenemos políticos que no se preocupan más que por
engordar sus cuentas bancarias, aunque sepan que su destino final no será mejor
que el de los inmigrantes: morir. Me sorprende que destacados intelectuales no se hagan
preguntas profundas sobre la inmigración para iluminar a nuestros políticos.
Me sorprende que muchos occidentales se sientan más unidos a los animales que a
los seres humanos, aunque esos seres humanos sean negros. Ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos ni Ciudadanos
tienen un relato constructivo sobre la inmigración. No me extraña
que iluminados extremistas aprovechen esta decadencia política para
prometer paraíso a cambia de hacer el
mal en la tierra. Al fin al cabo, hay quienes sostienen que dejar morir a un ser humano es más
cruel que pegarle un tiro.
jueves, 3 de agosto de 2017
lunes, 3 de julio de 2017
Construir sobre la ruina
Rwanda, 1994 |
Las Facultades de Filosofía están cerrando sus puertas porque
“no sirven para nada”. En realidad siguen el mismo camino que las Facultades de
Teología. Próximamente les tocará el cierre a las Facultades de Ciencias
Humanas porque este mundo globalizado sólo necesita expertos en la robótica y
ciencias exactas como las Matemáticas. Sin embargo, una simple mirada al vecindario nos hace
sospechar que necesitamos expertos en Psicología porque el patio mental está
desordenado. Proliferan las espiritualidades light que no hacen más
que socavar las mentes debilitadas y oprimidas por el agobio existencial. Y así
empieza el último tramo de la existencia consciente con la búsqueda del alivio espiritual en casas de
charlatanes sin formación académica, los últimos iluminados que se
preocupan más por la cantidad de seguidores en sus canales de Youtube que por
su calidad sanativa, y que finalmente acaban rematando la faena de un vagabundo
espiritual. Es curioso constatar que, incluso los bien formados en
ciencias exactas, acaban atrapados en las redes de los iluminados, gastando sus
fortunas para financiar los nuevos misioneros de la mística cósmica, para,
finalmente, acabar acudiendo a un consultorio psicológico o a un confesionario
tradicional. Pero, ¿cómo hemos llegado
hasta aquí?
Los amos del mundo creen firmemente que es sumamente rentable construir sobre la ruina.
Es más fácil pescar en un río revuelto. El caos controlado es su centro operacional. Este
plan maquiavélico no es de ayer. Es un proceso lento que comenzó con la destrucción de Dios
(“Dios ha muerto”, proclamaron públicamente), la ridiculización de la Razón (los
filósofos no sirven para nada) y la exaltación del Capital (el dinero como garante de
la felicidad). Cuando parecía que habíamos entrado en la pista de la felicidad,
los amos del mundo desorganizaron el sector financiero mundial, hundieron las
economías de países como Italia, Grecia, España y Portugal y no se atrevieron a
ir más porque la indignación estaba llegando al centro de sus operaciones en
Wall Street y en Bruselas. El pueblo hambriento estaba dispuesto a saquear los palacios
de los amos, como antaño. Recuerden la cantidad de las
manifestaciones en el centro de Madrid, desde 2007. Incluso uno de los últimos
ministros del Interior, ultraconservador y de misa diaria, llegó a comprar más
materiales para los antidisturbios porque había que aplastar la chusma, los “perros
flautas” como diría la madre de las mamandurrias en Madrid.
¿Por qué ha
vuelto la calma? Por
el miedo a la guillotina. Nadie estaba dispuesto a pasar hambre mientras en los
palacios tiran la comida a la basura. Los franceses empezaban a recordar que para solucionar sus
problemas con los abusones, el recurso a la guillotina era el más eficaz.
Cuando los manifestantes empezaron a perseguir a sus mandamases por la calle,
éstos entendieron que sus vidas estaban en peligro y empezaron a soltar migajas.
Aún vivimos de las migajas, con la soga apretando pero sin ahogar. Pero la calma no es
real: nos han metido el miedo en el cuerpo porque hay unos desalmados que han
salido de la nada para atentar contra nuestras vidas. Ahora sí que
la chusma la ha cagado: ha entregado su seguridad a los amos que lo único que
desean es pescar en aguas revueltas. Estamos dispuestos a sacrificar nuestras
libertadas, incluso nuestras vidas en nombre de la seguridad porque en frente
están unos desalmados que están dispuestos a sacrificar sus vidas en nombre de
la divinidad. Pero al final, ellos y nosotros somos la chusma. Ellos siguen los
sermones de los amos que habitan en los palacios de oro, beben champagne en sus
aviones privadas y llevan un ejército de guardaespaldas; nosotros seguimos las órdenes
que se firman en los palacios presidenciales bien protegidos por los cuerpos de
élite. Curiosamente,
los palacios de aquí y los de allá se comunican al segundo. Pero los desalmados
de allá y los pacíficos de aquí nos miramos de reojo. Ellos acaban reducidos a trozos de carnes,
igual que nosotros. Porque ellos y nosotros pertenecemos a la misma chusma.
sábado, 6 de agosto de 2016
Mi mundo
Quisiera ver el mundo a través de tus ojos
Y al amparo de tus besos entregarte mi amor:
Si fracaso, adelanto mi marcha.
Pude prometerte lo imposible
Porque el sendero de nuestros sueños
Estaba minado.
Pude ahogarte en mis lágrimas
Porque mi corazón estaba confundido,
Pero daño no te hice, porque siempre te quise.
Tarde te descubrí, mas no puedo esperar.
Consejo no pedí, tampoco bendición:
Los amores prohibidos maduran a destiempo.
Si me falla el corazón
Yo no puedo vivir si me falta tu aliento.
Si fracaso, adelanto mi marcha.
Y al amparo de tus besos entregarte mi amor:
Si fracaso, adelanto mi marcha.
Pude prometerte lo imposible
Porque el sendero de nuestros sueños
Estaba minado.
Pude ahogarte en mis lágrimas
Porque mi corazón estaba confundido,
Pero daño no te hice, porque siempre te quise.
Pude esconderte mis sentimientos
Pero mi corazón fue desbordado:Tarde te descubrí, mas no puedo esperar.
Sabes, he vuelto al templo de mis antepasados
Para deshacer las promesas de mi niñez.Consejo no pedí, tampoco bendición:
Los amores prohibidos maduran a destiempo.
Yo no puedo renunciar al lugar de mis sueños
Ya no puedo prometer las medallasSi me falla el corazón
Yo no puedo vivir si me falta tu aliento.
Déjame ser el guardián de tus sueños
Y tu despertador mañanero:Si fracaso, adelanto mi marcha.
ã
Ayurugali
viernes, 29 de enero de 2016
El ser humano participa en su ser
Los filósofos existencialistas defienden acertadamente que el ser humano
es él que siempre decide lo que es. Hablamos, naturalmente, del ser
humano que tiene conciencia de sí y que aun no ha entrado en la decadencia
mortal. Porque nadie puede obviar que otros deciden nuestro nacimiento; que
otros deciden nuestra educación infantil, que incluso otros pueden influir en
algunas decisiones juveniles. Pero cuando descubrimos nuestra identidad con la
mayoría de edad mental, podemos revisar nuestro camino y diseñarlo de acuerdo
con nuestros sueños.
Sostener que el ser humano es él que decide su destino quiere
decir que la
persona no está totalmente condicionada o determinada. En última
instancia, la persona se determina a sí misma. Su capacidad creativa hace que
no se limite a existir, sino que siempre decida cuál puede ser su existencia.
Por omisión o por acción, nos vamos recreando hasta llegar a nuestro último
suspiro.
En el momento en que alguien se hace responsable de su propia
vida, entonces los demás podemos facilitarle todos los medios para que recorra
con éxito el camino que se ha propuesto seguir. De nada sirve planear un camino con alguien
que no está dispuesto a andar. De nada sirve aconsejar alguien que
no aceptar el consejo. De nada sirve corregir a quien no reconoce sus fallos o
que piensa que las cosas están bien tal como están. Personalmente creo que los casos
perdidos existen y no deben ocupar nuestro tiempo.
El
mundo está lleno de individuos que se pasan toda la vida evitando tomar
decisiones. Su mayor preocupación no es buscar el camino sino más bien
encontrar excusas perfectas para justificar por qué no pueden recorrer éste u
otro camino que, previamente, pactan con sus allegados. Si no
fuera porque la decisión (o la no-decisión) de unos afecta a los demás, nadie
se preocuparía por el hecho de que alguien decidiera autodestruirse porque al
fin al cabo, es su vida que está en juego. Porque nadie ignora que hay causas perdidas por
las que no vale la pena implicarse, a no ser que queramos
asfixiarnos.
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