sábado, 2 de mayo de 2009

Sobre la gripe de los cerdos

La alarma social sigue. Sin embargo creo que el número de los infectados o fallecidos por causa del virus gripal no debería crear la alarma social. Además todos aquellos que han sido tratados adecuadamente se están recuperando en menos de una semana. Entiendo que se debe tomar todas las medidas posibles para evitar más contagios. También entiendo, viendo la implicación y el miedo de la sociedad occidental, que si alguien quiere curar y prevenir la malaria, tendrá que infectar a muchos ciudadanos del Norte. Afirmar esto parece una irresponsabilidad, incluso puede parecer una barata demagogia. Pero lo que está claro es que con la inmigración y con los movimientos del capital en este mundo globalizado, las enfermedades del Sur van a viajar al Norte muy a menudo. Estoy seguro que cuando los responsables del Intituto Pasteur de París caigan en manos de la malaria no tardarán en sacar al mercado una eficaz vacuna contra la malaria. Es cuestión de tiempo. En un futuro no lejano, las enfermedades viajarán a todos los rincones del mundo sin pasar por ningún control fronterizo.

1 comentario:

Pili dijo...

A mí me parece muy bien que se tomen todas las medidas posibles contra la gripe A y demás gripes o enfermedades que causen dolor o sufrimento, no sólo a la persona afectada, también a todos los que quieren a esa persona y sufren con ella.

Lo que me parece de un cinismo mayúsculo es que se diga que se está investigando sobre la malaria para dar una solución, y que se está haciendo todo lo posible.

Señores investigadores, buena gente ustedes, la malaria no es el descubrimiento de una enfermedad reciente, lleva matando, y no solo adultos, también a millones y millones de niños, sólo en el continente africano.

¿A qué no lo sabían ustedes? Y la santa iglesia católica tampoco está muy enterada. Sale en todos los medios de prensa poniendo el grito en el cielo contra el aborto diciendo que es matar a un ser humano, y los seres humanos ya nacidos mueren a millones por culpa de la malaria, ¿ahí no hay que poner el grito en el cielo? Claro, como ya ha nacido también tiene derecho a morir. Menuda hipocresia.