viernes, 14 de agosto de 2009

¡Hasta pronto!


El permiso retribuido se ha acabado. Ya hemos firmado el fin de contrato porque el famoso ERE fue aprobado el jueves 13 de agosto 2009 por la mañana, con el incuestionable apoyo de CCOO (una sindicalista decía hoy en la radio que su sindicato lo estaba celebrando porque ha sido un éxito. Le sugiero, humildemente, que empiece otro ERE para que la fiesta continúe. Total, la sede de sangre es insaciable). Somos 122 despedidos. La misma cifra que el año pasado por estas fechas. Si la empresa sigue esta estrategia de un ERE por año tardará unos 7 años en eliminar todos los puestos de trabajo que conserva en Salamanca. Quien quiera saber algo más de esta movida tiene un blog que le ofrecerá todos los detalles: http://despidosqualytel2009.blogspot.com. Desde ayer no soy trabajador de Qualytel Salamanca. Nuestros vínculos se han reducido drásticamente y así tiene que reflejarse en nuestras vidas.

La autoridad laboral ha dictaminado la legalidad de nuestro despido. Ahora queda la opinión judicial porque me consta que unas 15 demandas ya están en marcha. Nadie pide nada que legalmente no le corresponda. Por eso no está mal que se acuda a quien sabe y entiende de estas cuestiones para dirimir. Del soporte técnico del adsl y de la atención al cliente entendemos bastante. De la legislación laboral no entendemos nada. Que decida, pues, quien sabe.

Compañeros, ha sido un placer trabajar juntos todos estos años. Supongo que nos veremos en el INEM y en los distintos cursos que decidamos realizar. ¿Quién sabe?, igual nos encontraremos otra vez currando en un mismo sitio. El mundo es un pañuelo.

Amigos, hay un proverbio africano que dice que “inshuti nyanshuti uyibona mu byago” (el auténtico amigo lo conoces cuando las cosas van mal). Cuento con vuestro ánimo y apoyo. Si en algún momento me supera el estrés, no me tengáis muy en cuenta mis tropiezos. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: