sábado, 28 de mayo de 2011

Detención de negros en Metro Madrid

Jueves 26 de mayo 2011. Metro Oporto. 23H40. Policías colocados estratégicamente sólo piden papeles a los inmigrantes negros. Estoy seguro que el futuro candidato socialista a la presidencia del gobierno dirá que los controles de sus chicos no son racistas. Pero los inmigrantes no le creemos. Los que ayudamos a los inmigrantes no le creemos. Tenemos buenos recuerdos del Sr. Rajoy cuando era ministro del interior.

Me envían una carta al Director de Carolina Benítez Cuero publicada en “20 minutos” (26/05/2011). Dice así:

"Salir por las calles de Madrid, desplazarte en transporte público, renfe o metro, se ha convertido para mi esposo, y para muchos inmigrantes africanos en una auténtica misión imposible.
En lo que va de mes lo han parado para pedirle su documentación 6 veces, ayer concretamente 2, y eso que entramos legales y continuamos legales.

¿Será xenofobia?, ¿racismo?, ¿efecto de la crisis? ¿síndrome pre/poselectoral?, no lo sé, pero la discriminación se palpa a flor de piel según pude ver el martes en la estación de Embajadores y en la de Leganés, únicamente paran a negros...

Los que estamos en situación regular, ¿qué hacemos? ¿nos decoloramos? Y sigo pensando... qué será, será".

Recordad que:
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".

¿Por qué no te indignas?

2 comentarios:

Pili dijo...

¿Cuándo podremos todos compartir este mundo maravilloso, beneficiándonos los unos de las enseñanzas y culturas y cosas buenas de los otros? Ojalá sea posible en un tiempo no muy lejano, entonces habremos descubierto el verdadero paraíso, y en él estaremos todos, con nuestras particulares formas de ser y pensar de cada uno, pero con un objetivo común, la paz, la igualdad y la felicidad de poder compartir tantas y tantas cosas buenas.

transporte madrid dijo...

A ver si van a ser como Hamilton q hechó las culpas de su sanción a q era negro.

Vamos, q les piden la documentación por ser negros, no?