jueves, 29 de diciembre de 2011

España: un país arruinado por sus dirigentes

El descontento social en España está más que justificado. Un país con más de cinco millones de parados y desamparados, un país con una clase dirigente que ha estado derrochando el dinero público, con muchas personalidades en el banquillo de los acusados; un país que congela el salario mínimo interprofesional pero no duda en regalar Ipad y Iphone a cada diputado; un país con dirigentes que sólo se mueven por intereses electorales. ¡Un país arruinado por sus dirigentes!

Con lo que está cayendo, me provoca risa oír un político afirmar que llega al ministerio con la voluntad de servir al pueblo. “Con las ganas de chupar. ¡No te jodes!”, siempre se oye una voz cabreada expresando lo que muchos no se atreven a confesar públicamente.

En muchos países de Europa, los gobiernos no sirven al pueblo sino a intereses de agencias ocultas. ¿Cómo podemos creer que el gobierno de Portugal sirve a los portugueses cuando les obliga a pagar 5 euros cada vez que van al médico de cabecera, y 20 euros para ser atendidos en Urgencias? ¿Cómo podemos creer que el gobierno de Rajoy sirve a los españoles si sólo está recortando nuestros derechos económicos? Ni una triste medida positiva.

No hay comentarios: