domingo, 4 de octubre de 2009

“Si no te sientes bien durante mucho tiempo, cambia de creencias”


Todo aquel que haya intentado realizar algún tipo de cambio en su vida se habrá dado cuenta que normalmente es más fácil cambiar los aspectos materiales que la mentalidad.

Puede resultar rentable a corto plazo cambiar estos aspectos físicos porque los resultados son más visibles y gratamente estimulantes.

Quienes caminamos en la fragilidad tenemos que canalizar temporalmente nuestras energías en aquellas acciones que realmente están al alcance de nuestro campo de actuación y que su conquista puede entusiasmarnos para seguir avanzando.

Personalmente sigo pensando que muchas veces resulta más eficaz buscar soluciones parciales para sobrevivir durante un tiempo que correr tras soluciones definitivas que se alejan cada vez que damos un paso adelante. Lo importante es ser consciente de la temporalidad de nuestras soluciones parciales.

Podemos caminar desde lo complejo hacia lo simple (cambiar de creencias para poder cambiar de estilo de vida), o cambiar desde lo simple hacia lo complejo (cambiar de escenario para poder reordenar las creencias). Optar por un camino o por otro dependerá de la situación real de cada uno. Lo importante es ser consciente de que las soluciones parciales no son definitivas y que las cosas no tienen porqué ser como queremos en todo momento, ni que las personas han de comportarse como nosotros esperamos.

2 comentarios:

Pili dijo...

La vida en si es un cambio constante de todo, estamos aquí de forma temporal y no necesitamos pensar mucho en ello o eso nos crearía una angustia innecesaria muchas veces, pero si deberíamos vivir más el día a día, y de cada momento estupendo y maravilloso quedarnos con él y disfrutarlo a tope conscientemente, a veces lo maravilloso lo vivimos con tal normalidad que sólo nos damos cuenta cuando ha pasado o lo hemos perdido, entonces si que nos lamentamos, en la sencillez está la felicidad la mayoría de las veces.
La semana pasada he vuelto a mis clases después de dos meses,menos dos chicos el resto eran nuevos. Fue todo tan genial que cuando llegué a casa le mandé un mensaje a mi familia diciéndole que venía del paraíso, y puedo decirte que no exageraba, con ellos me siento en el paraíso, es fantástico darlo todo y ver que en medio de tanto dolor hay un margen de tiempo para aparcar lo malo y sentirse bien, y además de verlo si te lo dicen, es que ni te lo imaginas.
Y en ti hay tanto bueno, que por muchas situaciones difíciles, tienes motivos para sentirte bien, porque lo bueno de la vida es que lo malo también se acaba, aunque a veces se nos haga eterno. Que la vida te sonría todo lo que te mereces.

Queralt. dijo...

Y si somos capaces de vivir el momento en su total intensidad y conscientes de lo que estámos experimentando, mucho mejor. Sean cuales sean las vivencias y las decisiones o estrategia que se elija. No defiendo la soledad pero, "vivir con uno mismo" ayuda a seguir creciendo. Aunque te rodée una multitud.
Son paradojas de la vida.
Besos de cereza, y que pases un buen día.


Queralt.