domingo, 8 de noviembre de 2009

Salamanca ayuda a los parados con 41 céntimos


No es mentira. El ayuntamiento de Salamanca, capitaneado por el Partido de Rajoy, convocó la provisión, mediante oposición libre, de tres plazas de auxiliar de administración general (BOP, número 154 del jueves de agosto de 2009). El plazo para inscribirse apenas acaba de finalizar. “Los derechos de examen serán de 11,49 euros, y PARA LAS PERSONAS DESEMPLEADAS aspirantes que acrediten mediante certificado de las Oficinas del Instituto Nacional de Empleo de 11,08 euros” (página 9 del mismo Boletín Oficial Provincial de Salamanca). Opino que no se puede rechazar cualquier ayuda, aunque sea un céntimo. Ahora bien, cojan ustedes el autobús urbano (el viaje cuesta 0,45 euros) para ir al INEM de San José en las afueras de Salamanca, aguanten la cola, soliciten el dicho certificado al funcionario de turno, cojan el autobús de nuevo (0,45) para bajar al ayuntamiento para que le hagan el descuento de 0,41 euros en las tasas de inscripción. Al final habrán invertido 90 céntimos para que le hagan un descuento de 41 céntimos en los 11,49. ¿Pierden o ganan? ¿El ayuntamiento le está ayudando o simplemente se cachondea de usted? ¿Por qué el ayuntamiento de Salamanca se ha lucido de esta forma? ¿Prepotencia, arrogancia, ignorancia o desprecio a los desempleados? Conozco tres personas que están en el paro y se han apuntado a la convocatoria. Por supuesto que prefirieron pagar 11,49 y no se acogieron a la generosidad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca. Seguro que las medidas de este tipo nos sacarán de la crisis económica. En cuanto salga el listado de los admitidos, les aseguro que les haré saber cuánto habrá recaudado el ayuntamiento a cuenta de la convocatoria de tres plazas para trabajar en el ayuntamiento. La crisis es una gran oportunidad para los grandes de Salamanca.

3 comentarios:

Pili dijo...

Y que gente con esa magnitud de inteligencia esté en las más altas esferas tomando tan generosas decisiones, así nos va, luego con echarle la culpa a Zapatero se quedan con la conciencia tan tranquila. De vergüenza.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo...vaya ayuda a los desempleados!!!pero así quedan bien...que por lo menos dan algo!!!En épocas de crisis...sufren más los de abajo...porque los de arriba encima se aprovechan y acrecientan la crisis....y al final somos los trabjadores (ahora ex trabjadores) los que volvemos a levantar las economías.En fin...que inconguencia....y que hipocresía la de algunos!!!
Lidia

Anónimo dijo...

Elie, este tipo de cosas son las que deberias enviar a la Gaceta para que todo el mundo se entere de la "generosidad" municipal. Lo puedes hacer en el email salamanca@lagacetadesalamanca.es , esa es la seccion de Linea Directa, pero hay que ser breve, y suelen publicarlo todo si no te pasas. Recuerda, a mi me lo publicaron ;-)