El Movimiento del 15 M no ha tomado descanso. Lo constaté ayer al volver a la asamblea de mi barrio, después de varias semanas sin poder participar. Ahora nos reunimos debajo de la vía de Metro Aluche, todos los sábados en torno a las 19.30. La dinámica de la Asamblea ha mejorado bastante. Se sigue un orden del día y se concede turno de palabra a quien lo solicita. Si alguien pone sentimientos en su discurso, se le corrige para que la racionalidad tenga prioridad.
Las comisiones están en marcha: se ha programado un “Mercadillo-Trueque”, donde el dinero no vale. Será el próximo sábado 03 de septiembre 2011 (11.00-14.00) en Metro Eugenia de Montijo. Se está informando a todos los vecinos para que conozcan los objetivos de la Asamblea Popular de Aluche: “si alguien no participa, que no sea por falta de información”.
Se va a señalizar con pintura las zonas que necesita mejoras. Es verdad: ningún político de turno debería seguir planificando la vida de un barrio que no conoce. Si nunca coge el Metro, jamás sabrá qué es lo que se necesita mejorar en Metro Madrid. Si el concejal de urbanismo viaja siempre en el coche oficial nunca sabrá la problemática de las plazas de parking en Madrid. Si la Delegada del Gobierno en Madrid nunca pasea por Madrid, jamás sabrá porqué hablamos del acoso policial a los inmigrantes en el suburbano madrileño. Anoche mismo, un chaval español se me acercó y me avisó: “ten cuidado, amigo, la policía está pidiendo documentación a los inmigrantes” que estaban esperando el bus (personalmente insisto en que sobra policía en España y se está gastando recursos económicos que el estado debería dedicar a la educación o a la integración social de los inmigrantes).
En la Asamblea de ayer, los vecinos se opusieron a la reforma de nuestra Constitución promovida por Rajoy y Zapatero porque realmente donde se gasta mucho dinero es en las instituciones que no sirven nada más que para colocar a los delfines. La gente se preguntaba: ¿Para que sirve el Senado español? ¿Para qué sirven las Asambleas de las Comunidades Autónomas? ¿Para qué sirven las diputaciones provinciales?
Si realmente Rajoy y Zapatero quieren hacer bien las cosas, que escuchen al pueblo. Si sólo escuchan a Merkel y a Sarkozy, ¿para qué que las elecciones españolas? Votemos también en las elecciones de Francia y de Alemania, puesto que son los únicos que nos mandan. De lo contrario, tal vez sea mejor salirnos de la Moneda Única. ¿Para qué queremos el euro si sólo nos ha traído disgustos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario