domingo, 6 de mayo de 2012

Au revoir Monsieur Sarkozy

Calificado de vulgar por los medios de comunicación franceses, acomplejado por su altura (según los mismos medios, mide 165 cm), perseguidor de los inmigrantes (a pesar de ser hijo de inmigrantes húngaros, de estar casado con una inmigrante italiana y de ser ex de descendencia española), capaz de eliminar a sus rivales políticos (aunque haya sido compañero de gobierno como Dominique de Villepin), comparado con Franco (según confesó él mismo durante el debate televisado que seguí en directo vía internet), el caudillo Sarkozy ha empezado a hacer las maletas para desalojar el palacio presidencial con amargura (pues,  forma parte de los pocos políticos que no logran repetir mandato, lo cual es un fracaso rotundo).
Sarkozy no es querido ni por los franceses, ni por sus súbditos presidentes africanos. Capaz de presentarse ante los medios de comunicación aparentemente borracho, a pesar de afirmar que no había bebido más que agua (http://www.youtube.com/watch?v=_UI_HbXqluo), capaz de interrumpir una entrevista con la periodista Lesley Stahl cuando no sabe qué contestar (no antes de llamarla “imbécil”), un hombre que no duda en insultar a un agricultor que se niega a darle la mano (“piérdase, idiota”) y que gustosamente llama “escoria” a los jóvenes que viven en los suburbios franceses (http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/850942/sarkozy-insulta-periodista--las-salidas-tono-sarkozy/).
En el debate televisado entre Hollande y Sarkozy, éste volvió a sus insultos sin contemplación. Con ánimo de ridiculizar el socialismo, dijo que su antigua contrincante a las presidenciales de 2007 (Ségolène Royal, ex compañera sentimental de Hollande) se la llamaba “la Zapatera”, en referencia al ex presidente español, Zapatero.
Sarkozy no sólo ha compartido confidencias con la alemana Merkel. Agasajó al dictador libio, Gadafi, y le recibió con todos los honores de un Jefe de Estado en Paris (2007) y firmó  numerosos contratos, entre ellos uno para la cooperación en el desarrollo del uso con fines pacíficos de la energía nuclear (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/gadafi-y-sarkozy-firmaron-un-acuerdo-secreto-nuclear-2007-20120430). Cuatro años después mandó aviones Mirage para asesinarlo. Así es Sarkozy visto por sus compatriotas: mal educado, vulgar, vengativo, rencoroso, agresivo, dictador, un animal político al que le encanta el poder a cualquier precio, un hombre capaz de arrinconar a su ex jefe, amigo y ex presidente Chirac por no seguirle en sus juegos políticos. “Yo votaré a Hollande”, confiesa públicamente el conservador Chirac (http://elections.lefigaro.fr/presidentielle-2012/2012/04/17/01039-20120417ARTFIG00490-hormis-bernadette-le-clan-chirac-va-voter-pour-hollande.php). Por eso Hollande es el nuevo presidente de la República Francesa.

No hay comentarios: