viernes, 11 de mayo de 2012

España premia a los dirigentes ineptos

(A mis lectores de fuera de España porque los que están en España lo sabe de sobra)

Es normal que la economía vaya mal en España. ¿Qué país es capaz de sostener un Jefe de Estado, un Presidente del gobierno, 19 Presidentes de las Comunidades Autónomas, 17 Presidentes de los Tribunales Superiores de las CCAA, 50 presidentes de las Diputaciones, más de 8.000 alcaldes (muchos de ellos cobrando más que el Presidente del Gobierno); miembros de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Ejército de Tierra, de Mar y de Aire; miembros del Senado, del Congreso, de las Asambleas Autonómicas, de las Diputaciones Provinciales, de los Concejales de los Ayuntamientos?

¿Qué el estado español está en bancarrota? Lo raro es que haya sobrevivido tanto tiempo con tantos gastos inútiles. El Señor Rajoy piensa que quitando la tarjeta sanitaria a los inmigrantes va a arreglar algo. Me troncho. Piensa que cobrando más a los abuelitos va a sanear las cuentas estatales. ¡Qué ingenuo! Hasta un niño de primero de ESO, sin calculador, le puede sacar los colores. “Sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer”, dice continuamente Rajoy. Cuando la gente no se ríe, murmura “ni puta idea”.

El gobierno está atascado. Un mandamás dice que gastar 15.000 euros en hoteles por parte de un Magistrado es un gasto menor. No me digas: si gran parte de los españoles no cobra más que 1.000 euros al mes, gastarse 15.000 en hoteles (nuestro dinero), es un gasto menor: “Páguese de su propio bolsillo. Total, por lo que hace”. “En España la justicia es un cachondeo”, dijo con razón el patriarca de Rumasa. Lo piensa mucha gente.

Hunde una caja de ahorro y se va con una indemnización de más de un millón de euros. Normal, estamos en España. Impone recortes económicos a los más pobres y sostiene que es por el bien de España. Quita los recursos económicos a los estudiantes, a los enfermos, a los jubilados, a los inmigrantes en paro y los entrega a una caja de ahorro más politizado que el Senado. Construye un palacio municipal donde estaba Correos porque un alcalde de Madrid es comparable al rey; entierra el río Manzanares para construir un paseo (Madrid río); deja deuda que estamos pagando entre todos y se va de rosita al Ministerio de la justicia. Construye un aeropuerto sin aviones y se considera el hombre más trabajador de Castellón. Montan AVE sin viajeros porque cada provincia tiene que tener una autovía, un aeropuerto, un AVE y una Televisión.  Pero, “¿esto qué es?” (se sorprendería el personaje de Mauricio en la serie “Aida”). España premia a los dirigentes ineptos.

¿Es necesario tener una cadena de televisión como Telemadrid que no nos aporta más que deuda? Se monta la TDT para una programación infumable. Por la noche intentas ver una serie en condiciones, un buen reportaje o una buena películas, y sólo te encuentras con tertulia sobre el último pedo de no sé quién (famoso). Aún recuerdo el debate sobre los traseros de Bruni y Leticia. ¡Vaya nivel intelectual! Pero cuándo preguntas el nombre de jefe de estado de Portugal, Italia o Alemania se te llama ignorante porque esos países no tienen presidentes. ¿Qué las cosas nos van mal? Tal como está nuestro nivel creativo, ¡mejor imposible!

En Metro Madrid veo más escaleras mecánicas paradas que las que funcionan, a pesar de habernos subido los precios de transporte. Hace un año quise abrir una cuenta en Caja Madrid y no pude porque me pedía tener o nómina o como mínimo 600 euros porque al estar en paro no era solvente. Toma solvencia, Caja Madrid: ahora con nuestros impuestos te vamos a solventar. Si se me preguntara, preferiría no rescatar una caja que cobra comisiones por todo, una caja que no es más que una agencia de colocación de los políticos.

Al Rey se le pidió abdicar porque durante un momento de crisis económica se fue a cazar elefantes en África. ¡Qué hipócritas somos! Y el hombre tuvo que pedir perdón por haberse equivocado y prometió no volver a repetirlo. El gobernador de Banco de España y Rato hunden Caja Madrid y se sienten orgullosos de haber hecho un buen trabajo. Que van a pedir perdón. Para eso está el Rey. ZP se marcha con la economía hundida: ¿pidió perdón? No lo recuerdo. Ahora arregla los problemas de los españoles desde el Consejo de Estado. Por amor de Dios, España, ¿qué te pasa? Hay manifestaciones todos los días por el centro de Madrid. El Gobierno de Rajoy no lleva ni medio año y la sensación es que llevamos tres años bajo su guillotina de recortes. La cosa está jodida. El gobierno español está atascado. Ya le vale  de echar la culpa al anterior: nadie le puso una pistola en el cogote para obligarle a presentarse a las elecciones generales.

No hay comentarios: