jueves, 3 de mayo de 2012

El nuevo destino de los dictadores africanos

Con la creación del Tribunal Internacional de La Haya, el destino de los dictadores africanos ha dejado de ser trágico. Hasta ahora la muerte violenta era la única posibilidad para librarse de esos “salvapatria”, muchos de ellos, auténticos sanguinarios y criminales de guerra. Ahora no. A no ser que sean unos bocazas y pretendan revelar los secretos que pudieran implicar los mandamás occidentales, en cuyo caso serán liquidados como en el caso del Coronel Gadafi, que al intentar implicar a Sarkozy en la financiación ilegal de su campaña electoral, fue liquidado sin contemplación (http://mividaenmarcha.blogspot.com.es/2011/10/el-coronel-muamar-el-gadafi-en-el-poder.html).
Se juzga a Charles Taylor (ex presidente de Liberia: 1997-2003) con la condición de que se declare inocente y no revele nada más. Vaya formas de gastar el dinero de los contribuyentes. Una chorrada. En fin. En el mes pasado de abril 2012, Taylor fue hallado culpable de once cargos, entre ellos, asesinatos, violaciones, esclavismo, mutilaciones y uso de menores soldados: “Ha quedado probado que Charles Taylor fue un señor de la guerra que asistió e incitó a unas guerrillas crueles e inhumanas provistas de armas compradas por él a cambio de diamantes. Grupos rebeldes como el Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, que asesinaron, violaron y mutilaron a pequeños y mayores; reclutaron niños soldados, forzaron a la esclavitud a mujeres y aldeanos inocentes y saquearon pueblos y haciendas. La pena será fijada el próximo 30 de mayo y Taylor quiere cumplirla en el Reino Unido”:
Es vergonzoso que durante el juicio no se llamara a declarar a quienes le vendían armas a cambio de diamantes ensangrentados, y que en un paripé casi “racista” se llamara a declarar a la modelo británica (negra) Naomi Campbell porque años atrás había recibido un regalo en forma de diamantes por parte del entonces todopoderoso Taylor (entonces cortejado por las multinacionales occidentales). No es casualidad que Taylor vaya a cumplir su condena en las cárceles británicas. Así se garantizará su silencio. La justicia internacional sigue siendo injusta porque es proteccionista hacia los intereses de las multinacionales occidentales. A veces me pregunto si los autonombrados “civilizados” no son más que unos despiadados que sólo buscan engrosar sus cuentas bancarias. Los de civilizados de aquí y los civilizados de allá (porque existen).

No hay comentarios: