Dice Homer Simpson que “si elegimos a los políticos es para que no tengamos que pensar”. Tal como están las cosas, a pesar de haber votado a los políticos, los ciudadanos empiezan a pensar. Y eso quiere decir que los políticos han fallado.
La izquierda no tiene rumbo, y el sendero de la derecha lleva directamente al precipicio. Los nacionalistas ya no piden independencia; los sindicatos no organizan huelga general a pesar de que los indignados llevan muchos meses pidiéndolo; los obispos siguen discutiendo sobre el sexo de los ángeles y los policías están listos para acatar órdenes y atacar a los manifestantes, a pesar de que en su entorno familiar hay parados.
¿Para cuándo la policía española se va a poner al lado de los indignados, como hizo la policía egipcia? Porque cuando veas la barba de tu vecino arder …. los recortes en la policía llegarán también y los agentes que hayan ignorado el pueblo indignado no tendrán apoyo popular para protestar. Cuando las patrullas se queden sin gasolina y empiecen a patrullar a pie, veremos cómo lo van a tomar.
Los ciudadanos que estamos preocupados por lo que tenemos que llevar a la boca día a día vemos cómo nos estamos quedando sin nada. Los recortes no benefician más que a los políticos que siguen gozando de todos los privilegios. ¿Para cuándo un ERE en el Congreso, en el Senado, en las Asambleas Autonómicas, en las Diputaciones provinciales y en los Ayuntamientos? Total, para lo que hacen.
Tal vez sea mejor privatizar el Congreso y el Senado. Son los mismos “señorías” que están privatizando los servicios públicos con el argumento de que se ahorra más.
Como los políticos han ido a por los ciudadanos, tal vez haya llegado el momento de recordarles quién tiene la soberanía. Me decía una compañera que acababa de leer la Constitución española que todo lo que dice es mentira, o que por lo menos no se cumple: vivienda digna, sanidad universal, enseñanza gratuita, soberanía popular. La Constitución dice que “la justicia emana del pueblo y la ejerce jueces y tribunales en nombre del Rey”. Pero ay! de quien se atreva a criticar las sentencias de los Magistrados. Digo yo: si es el pueblo que tiene la soberanía de la justicia, podrá criticar cualquier sentencia. O es que los tres poderes no son iguales: podemos criticar al poder ejecutivo y al poder legislativo, pero al poder judicial ni tocarla. Así se nos va.
-------
-------
No hay comentarios:
Publicar un comentario