domingo, 30 de diciembre de 2012

La sanidad madrileña no se vende, se defiende


google.es
No fue elegido directamente como Presidente de la Comunidad de Madrid pero deshace todos los servicios públicos como alguien que tiene un mandato divino (diabólico, me corregirá alguien) para entregar los bienes públicos a las empresas privadas. Lo asombroso del personaje (los medios de comunicación de la Villa dicen que está implicado en casos de espionaje por parte de sus compañeros de Partido, la Policía sigue investigando el entorno de su alquiler de un ático en Marbella por una bromita de 2000 euros mensuales) es que se está enfrentando a la clase alta, un sector que tradicionalmente vota a los conservadores. Y no le inquieta. Si los responsables de los centros de salud dimiten, "bienvenido sea", declaró. Pocos políticos menosprecian a sus votantes. O es porque, como se dice en España, el votante conservador nunca cambia de parecer, pase lo que pase.

 

El mundo al revés

Un servicio público que tiene pérdida es rescatado por una empresa privada. El Consejero de Sanidad que no ha sabido gestionar correctamente los recursos sanitarios es el primero en criticar la mala gestión de esos servicios, como si nada tuviera que ver con él. En mundo racional, si los políticos no han sabido gestionar bien nuestra sanidad pública deberían dimitir y ser perseguido en los tribunales. Alguien se imagina un gerente que, después de arruinar la empresa, no es llevado ante los tribunales? ¿Por qué los políticos que arruinan nuestros bienes públicos no son llevados ante los tribunales?

En un mundo de las mamandurrias, los políticos que provocan pérdidas millonarias reciben medallas. Pero lo que debería preocuparnos no es que sean malos gestores públicos; lo que realmente importa es saber para quién trabajan nuestros políticos. Nadie duda que el que financia una campaña electoral espera beneficios. El que entrega un servicio público a una empresa privada espera un puesto relevante en esa empresa. En realidad esto no es más que la corrupción del sistema democrático.

 

¿Cómo dinamitar el servicio sanitario madrileño?

Si un servicio gestionado por el estado tiene pérdidas, ¿cómo se explica que si se privatiza va a tener ganancias? O dicho de otra forma: ¿Cómo la Comunidad de Madrid preparó el camino para que las empresas privadas pudieran ganar legítimamente dinero a través de la atención sanitaria?

-sacando del sistema sanitario todos los pacientes sin recursos, como por ejemplo los extranjeros sin residencia legal en España

-estableciendo la recaudación extra a través del repago y del euro por receta.

-permitiendo que los médicos del sistema sanitario público tengan consultas privadas

-favoreciendo la libre elección del médico y del centro sanitario por parte de los pacientes

-no haciendo nada para solucionar el problema de la lista de espera.

 

Respaldo






No hay comentarios: